Escritores de la SADE tuvieron activa participación en la Jornada Multicultural de la Tecnológica

Exitosa Jornada Multicultural / Letras y música se dieron la mano. Los representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE – Tucumán), aportaron literatura a la actividad organizada conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Feria del Libro

La Jornada Multicultural, organizada por la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN), la Sociedad Argentina de Escritores Filial Tucumán (SADE-Tucumán) y la editorial Trascendernoa fue un verdadero éxito.

Como en las actividades conjuntas previas, que se vienen realizando, se contempló la posibilidad de que el público presente y la comunidad universitaria, accedieran a los libros de autores tucumanos, por lo que se reeditó la Feria del Libro.

De este modo, quienes se acercaron a observar y adquirir libros, también tuvieron la posibilidad de charlar con los autores, lo que enriqueció el intercambio cultural y la difusión, tanto de las obras como de los escritores.

Mesa de lectura

En la tarde del jueves se llevó adelante la mesa de lectura, en la que escritores de distintos puntos de la provincia, e incluso de la región, tuvieron la posibilidad de dar a conocer parte de su producción.

Los escritores Adolfo César Marcello, Rocío Golbach y Amalia del Carmen Ibarra.

La actividad fue presentada por uno de los referentes del área cultural de la UTN, el cantante Coqui Sosa, y por la escritora Rocío Golbach, quien representó a la presidente de la SADE – Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz.

Los escritores que leyeron fueron: Elba Susana Juárez, Héctor Brito, Teresa Oviedo Paliza, José Vinardell, Luis Ibarra, Rossana Cardozo, Selva Véliz Carabajal, Manuel Rivas, Adolfo César Marcello, Amalia del Carmen Ibarra, Analía Mariela Díaz, Juan Héctor Suárez y Eugenia Valoy.

Una actividad que tiene continuidad

En sus palabras de bienvenida, Coqui Sosa, celebró la continuidad alcanzada por la Mesa de Lectura y el resto de las actividades y anticipó que se mantendrán los últimos jueves de cada mes, junto a los recitales de SADAIC.

Agradeció a la SADE, en la persona de su presidente Alejandra Burzac Sáenz, quien se encontraba en Córdoba en un encuentro nacional de esa institución que nuclea a los escritores argentinos, además de a los miembros de la filial local.

Sostuvo que hace tiempo que la Universidad Tecnológica Nacional viene trabajando en la difusión de la cultura, pese a ser una casa de estudios de Ciencias Duras, y celebró que ello se vaya afianzando y profundizando.

Escritores en el recital

También los miembros de la SADE – Tucumán acompañaron a las actividades programadas, no solo el jueves sino también el viernes de la semana pasada, con la presencia de los escritores, Rocío Golbach, Olga Martínez, Amalia del Carmen Ibarra y Adolfo César Marcello, entre otros.

Comments

Comentarios