Lomas de Tafí en construcción
Lomas de Tafí en construcción

Así se refirió el legislador radical Ariel García sobre el pago de 433.000 pesos a Gustavo Durán, titular del IPV.

“Es una falta de respeto a todos los tucumanos que este funcionario tenga el privilegio de cobrar esa suma de dinero, y más incongruente cuando ya se tomó oportunamente ese descanso”, expresó el vicepresidente 2º de la Cámara legislativa, Ariel García, al referirse a la acordada del Tribunal de Cuentas, que autorizó el pago de una suma cercana a los 435 mil pesos en concepto de vacaciones adeudadas que realizó el actual titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Durán.

Legislador Ariel García
Legislador Ariel García

“Cuando el gobernador elige un funcionario para acompañar la gestión de gobierno debe entenderse con la responsabilidad de un servidor público y no servirse de la función para satisfacer sus ambiciones patrimoniales. Hay un alto déficit habitacional y este señor reclama algo inmoral, con la construcción de viviendas paralizada por la falta de pagos”, resaltó el vicepresidente de la UCR el parlamentario Ariel García, quien agregó que, “en realidad, además de la falta de obra pública hay una falta de ética tremenda en Durán”.

Gustavo Duran, titular del IPV
Gustavo Duran, titular del IPV

Recordó además que “tampoco ha dado Durán respuesta alguna a las denuncias en torno a la irregular adjudicación de casas en Lomas de Tafí, ni a los reclamos de viviendas que se encontraban aún vacías en ese emprendimiento habitacional”.

Duran es el “Lázaro Báez del alperovichismo residual

Sobre el titular del IPV, García expresó que “es una vergüenza que este hombre siga al frente de una institución que tiene que velar por el bienestar de los tucumanos. Hablar del techo de más de 150 mil familias tucumanas que aún no cuentan con ese beneficio no se debe hacer a la ligera, ni tampoco eludir las verdaderas soluciones que necesita la gente que no tiene su casa”. Por último, sostuvo que “Durán es el Lázaro Báez del alperovichismo y no podemos seguir dándole una responsabilidad pública en este año en que el Bicentenario nos trae el ejemplo de los hombres que cimentaron la independencia argentina en este sagrado suelo que es la provincia de Tucumán”.

Comments

Comentarios