cristalina

Así lo indicó Kristalina Georgieva tras reunirse con Alberto Fernández. El Presidente y la titular del FMI mantuvieron un encuentro en Bali que duró una hora, donde el Gobierno logró que el board del organismo multilateral trate en diciembre la posible reducción de los sobrecargos e iniciar una negociación para que compense al país los costos causados por la guerra en Ucrania.

 

Alberto Fernández se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Tras el encuentro bilateral, la representante del FMI destacó la política económica que instrumento el gobierno en los últimos meses. “Es muy importante que Argentina mantenga ese rumbo exitoso”, enfatizó al término del encuentro.

Durante la reunión, que se desarrolló en el salón Tampaksiring de la planta baja del hotel Meliá, el Presidente planteó una revisión de las metas acordadas con el organismo de crédito para el tercer y cuarto trimestre del año. Además, insistió con la reducción de las sobretasas que cobra el organismo y solicitó que se compensen los costos de la Guerra en Ucrania.

“Me alegró mucho ver que el presidente Fernández está bien. Mantuvimos una conversación muy buena y constructiva sobre el impacto de la Guerra en Ucrania, la economía global y también sobre la situación Argentina”, señaló Georgieva al salir de la reunión.

“Los veo bien”

En este sentido, la directora gerente del FMI destacó “la importancia de que Argentina siga con el objetivo de bajar la inflación, mejorar el desempeño de la economía y hacerlo de una manera que tenga en cuenta las necesidades de la población, especialmente los segmentos más vulnerables”.

“Es muy importante que Argentina mantenga el rumbo tal como lo ha hecho tan exitosamente en los últimos meses. Hemos concluido exitosamente la segunda revisión, en un período breve, debido a la disciplina que el ministro Massa y su equipo han demostrado. Y coincidimos en que en este ambiente global tan difícil es importante continuar con esta disciplina”, concluyó.

 

Comments

Comentarios