jaldo

El gobernador, Osvaldo Jaldo, resaltó la importancia de las obras que están llegando a la Provincia y las que vendrán, gracias a la buena relación del Gobierno provincial con la conducción nacional.

En ese sentido, Jaldo destacó que “Tucumán está viviendo un gran momento”, con la intermediación de Juan Manzur desde la Jefatura de Gabinete de la Nación. “A diferencia de otras épocas, hoy tenemos un Jefe de Gabinete que atiende a los intendentes, que atiende a los delegados comunales. Ni siquiera hace falta que viajemos, gestionamos por teléfono. Tenemos que aprovechar este momento para que el Jefe de Gabinete, que es el segundo hombre más importante dentro del Poder Ejecutivo Nacional, nos ayude a agilizar las gestiones para Tucumán”.

“La Nación tiene la obligación de distribuir las obras en todo el país. Hoy tucumán es una de las provincias más beneficiadas. Hoy no solo recibimos lo que nos corresponde sino que tenemos una ventaja. Estamos recuperando el tiempo perdido. Las obras están llegando pero recien estamos firmando convenios ahora y estamos avanzando lo más rápido posible. Firmar convenios es importante, pero más importante es entregar las obras. Estamos solucionando problemas de infraestructura gracias a la Nación”, agregó Jaldo.

En lo que respecta a la gestión provincial, Jaldo se refirió a los distintos ministerios, resaltando la labor del ministerio de Salud Pública. “Salud esta realizando un gran trabajo. Se gestionó la pandemia muy bien; por eso cuando me tocó el Covid pedí que me internaran en el Centro de Salud”.

En cuanto a Educación destacó que se “está trabajando”. “El ministro venía con un ritmo de gestión que no era fácil porque no tenía el mismo acompañamiento que tenemos hoy y ahora estamos consiguiendo recursos para obras de infraestructura, estamos tratando de mejorar las cuestiones pedagógicas. Lanzamos un programa de reparación edicilia de las escuelas, desde las reparacciones más pequeñas a las más grandes”.

Después analizó la gestión en Seguridad, tras la llegada del ministro Eugenio Agüero Gamboa. “Se está trabajando fuerte en la lucha contra el narcotráfico. El hecho de que se hayan secuestrado más de 26 kilos de cocaína es una clara muestra de ellos. Todavía queda mucho por hacer”.

En materia de vivienda, el Gobernador destacó que “tengo la preocupación de entregar las viviendas que ya están terminadas y se están deteriorando. Tengo una preocupación de empezar a ejecutar las 3600 que tenemos gestionadas porque significan mas de $25 mil millones que van a generar trabajo y 3600 familias que van a tener su casa. Quiero empezar para que puedan llegar 3600 más”.

Finalmente destacó que “tenemos un presupuesto con superávit”, y afirmó en materia económica que en el último mes del año la Provincia aportará $31 mil millones que se volcarán al consumo. “Eso mueve la economía”

Comments

Comentarios