“Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal”, señaló la actriz famosa por interpretar, entre otros, a Maria Elena en “Casados con Hijos”. Utilizó las redes sociales para explicar su posición ideológica contra el machismo.

Desde hace varias semanas, el nombre de Érica Rivas estuvo resonando en todos los medios. La actriz, finalmente, no será de la partida de la versión teatral de Casados con hijos que se estrenará en el mes de enero de 2021 en el Teatro Gran Rex. Y el motivo, más allá de las cuestiones económicas no resueltas y de su objeción a la cantidad de funciones que pretendía hacer la producción, tendría que ver con una cuestión ideológica.

No bien se empezó a hablar de llevar a las tablas a la exitosa serie que protagonizaba junto a Florencia Peña, Guillermo Francella, Luisana y Darío Lopilato y Marcelo De Belis por Telefé, Érica habría cuestionado el libreto de la sitcom por sus claras connotaciones machistas. Y, frente al cambio de paradigma que se produjo desde la grabación de la tira, que tuvo lugar entre el 2005 y el 2006 , hasta la fecha, habría pedido que se modificaran varios aspectos del mismo. Algo a lo que, después de muchas idas y vueltas, los responsables de la productora habrían decidido no hacer.

Asi las cosas, una vez confirmado que Elena, su personaje, no iba a formar parte de la ficción, Érica decidió llamarse a silencio. Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, este miércoles la actriz decidió explicar el motivo por el cual decidió miliar en el feminismo.

“¿Me cuentan cuando y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad”, comenzó diciendo Rivas en un primer posteo.

Y luego continuó: ”Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo”.

Luego, en otro tuit, Érica continuó con su relato. “Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer”, dijo. Y, enseguida, le pidió a sus seguidores que le cuenten “su historia sobre sobre la salida del closet feminista”.

Y los mensajes siguieron. “Me hice feminista cuando comprendí el significado de violencia, cuando descubrí que nadie nos protegía, cuando escuché música respecto a la masturbación femenina, cuando descubrí que la iglesia católica era una farsa, cuando entendí que el sexo era lícito también en la mujer”, le contestó una seguidora. “Cuando me dí cuenta de la gravedad de no saber diferenciar entre si era abuso o no. Después de eso empecé a ver videos e informarme y a conocer pibas que estaban en la misma. Es súper importante que te recuerden que no estás sola”, le escribió otra de las tantas que se sumaron a la consigna.

fuente: infobae

Comments

Comentarios