El Ministerio Público Fiscal entregó a la policía vehículos recuperados del delito. El acto se realizó frente a los Tribunales Penales y contó con la presencia de Edmundo Jiménez y del Ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con fiscales de la Capital y del Sur de la provincia, funcionarios judiciales y autoridades de la Policía.

100 vehículos recuperados

El acuerdo que se llevó adelante en el marco de las políticas de lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), permite mediante la firma de un convenio, que se concrete la entrega de 31 vehículos, entre autos, camionetas (18) y motocicletas (13), que serán utilizados por la fuerza de seguridad local para la prevención y lucha contra el delito. Se trata de una primera etapa que se completará con el traspaso de alrededor de 100 vehículos recuperados. Una iniciativa inédita que no tiene antecedentes.

Trabajo conjunto contra el crimen

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, se refirió a la importancia del acuerdo y destacó el trabajo conjunto y de colaboración que actualmente llevan adelante el MPF y el Ministerio de Seguridad. En tanto, sobre los vehículos entregados al Ministerio de Seguridad, destacó que servirán para resguardar y cuidar a la ciudadana. “El Ministerio Público Fiscal, en su política de trabajo conjunto con las fuerzas policiales y con los jueces, destina todos estos vehículos, como ya lo hicimos anteriormente con las armas, para que contribuyan con la Policía para dar mayor seguridad”, consideró el doctor Jiménez.

Antes quedaban en depósito

Además, el titular del MPF señaló que anteriormente, estas acciones no se llevaban adelante, y estos vehículos quedaban en un depósito, donde se iban deteriorando.

“Desde el principio, en el MPF tuvimos una idea de pensar que era muy diferente a cómo se venía manejando hasta ese momento. Entre los distintos responsables de la seguridad, cada uno tenía su argumento y su justificativo que generalmente descalificaba al otro sector. Desde que nosotros comenzamos a trabajar, dijimos no, el sistema de seguridad es uno solo, aquí todos tenemos responsabilidad y todos tenemos que trabajar juntos”, sostuvo Jiménez.

“Que la gente viva en paz”

Por último, el jefe de los fiscales valoró el mensaje que se da a la sociedad con este tipo de tareas. “En definitiva, es la gente la que padece los conflictos. Eso se acabó, tenemos que trabajar juntos para darle más seguridad a la sociedad. Lo que queremos es paz social, que la gente viva en paz”,

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que la distribución de rodados se realizará de acuerdo a las necesidades que se presenten desde el punto de vista operativo y para que tengan mayor rendimiento.

“Esto no se hizo nunca”

En tanto, la doctora Mónica García de Targa, a cargo de la Fiscalía I del Centro Judicial Monteros (CJM), destacó la importancia del trabajo que desarrolla el personal de las diferentes fiscalías para lograr llevar adelante este tipo de acciones.

“Esto no se hizo nunca. Los vehículos se encontraban en calidad de secuestro en distintas fiscalías de los tres centros judiciales de la provincia y con este acuerdo se procede hacer entrega de estos vehículos para ponerlos al servicio de la comunidad”, resumió la funcionaria judicial.

 

fuente. mpf

Comments

Comentarios