Eran todos docentes las cuatro personas que fallecieron ayer en un terrible accidente en la autopista Tucumán- Famaillá. Se trata de una mujer y tres hombres. El choque fatal se produjo a la altura de la escuela Agrotécnica de Famaillá. Otras dos personas resultaron heridas.

Se trata de Gabriela Juarez, domiciliada en Los Vallistos, quien se desempeñaba en el IES de Aguilares, mientras que los otros fallecidos fueron identificados como Marcelo Barrionuevo, docente de la escuela de San José de Chasquivil, Osvaldo Jesús Humberto Barrionuevo, de 41 años, que trabajaba como profesor de Física y Julián Elías, de 29 años, quien se desempeñaba como profesor de Agro en la Escuela 324 Mala Mala, en Lules.

Un Argo con un Nissan

La tragedia se produjo cerca de las 18.45 cuando chocaron de frente un Fiat Argo en el que se trasladaban cinco profesores de educación física hacia Graneros, donde residía la mayoría; y un Nissan March, que manejaba una mujer que viajaba a la capital y que también era docente, domiciliada en Los Vallistos

La mujer, que falleció en el acto, quedó atrapada contra el volante del Nissan. En la ruta, los rescatistas se encontraron con los cuerpos de tres hombres que habían salido despedidos del otro vehículo, mientras que otros dos jóvenes, quedaron en el interior del Argo.

Volvían de capacitarse

“Sólo uno de ellos estaba consciente. Él nos contó que eran docentes que regresaban de haber participado de un curso de capacitación que se había desarrollado en la capital y que viajaban a Graneros”, contó Marcos Medina, una de las personas que llegó al lugar a los pocos minutos de haberse desencadenado la tragedia.

Todo parece indicar que la tragedia se desencadenó por una mala maniobra que realizó uno de los conductores. La hipótesis más fuerte que manejan los peritos era que uno de los dos podría haberse quedado dormido y se cruzó de carril o que intentó sobrepasar a otro vehículo sin percatarse de que en la mano contraria circulaba el otro auto de frente.

Un recta peligrosa

El accidente se produjo de día, en una recta y con visibilidad buena, ya que no había neblina ni humo generado por la quema de cañaverales.

Desde la policía reconocieron que esta es una zona peligrosa porque los vehículos transitan a alta velocidad, ya que se trata de una recta. La nueva traza de la ruta 38 fue diseñada para tránsito rápido.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios