La Diputada Nacional Gladys Medina, junto a Laura Termini, coordinadora de Oficina de Violencia Domestica, hicieron entrega de la aplicación en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Banda del Río Salí.

En la mañana de hoy la Diputada Nacional Gladys Medina, (precandidata para extender su periodo en el congreso de la nación) junto a la Coordinadora de Oficina de Violencia Domestica (OVD) de Banda del Río Salí, Dra. Laura Termini, visitaron el Centro de Monitoreo para hacer formal la entrega de cuentas de la aplicación “Alerta BRS” a mujeres para prevenir hechos de violencia de género.

La Oficina de Violencia Doméstica de la ciudad bandeña viene trabajando hace un tiempo en las medidas judiciales de protección, con el juzgado de familia y las fiscalías a cargo. La Coordinadora de la OVD se refirió que tener un sistema de alerta como lo es la aplicación “Alerta BRS” que está controlada y depende de un Centro de Monitoreo equipado, permite tener un acceso directo a las víctimas y hacer cesar las situaciones de violencia en el acto. Además, queda un registro lo cual es muy importante para las causas judiciales y para las denuncias.

Además, las autoridades destacaron que los resultados que se vienen arrojando son altamente positivos. Para ello, la Municipalidad de Banda del Río Salí continuará trabajando para innovar e incorporar métodos y herramientas que terminen con cualquier manifestación de violencia e inseguridad en la sociedad.

Comments

Comentarios