asesino
Jonathan Yapura, el joven de 18 años que se enfrentó a tiros con un guardiacárcel en Las Talitas, fue sepultado hoy en el Cementerio del Norte, en medio de aplausos y disparos al aire. La Policía tuvo que acompañar el traslado hacia el cementerio para evitar desmanes.

Personal de la Unidad Regional Norte y de Infantería se presentó esta tarde en el domicilio de Yapura, ubicado en Los Pocitos, donde se realizaba el velatorio. Luego custodió el acompañamiento hacia el cementerio, ya que numerosos jóvenes se agolparon sobre el coche fúnebre.

El lunes a la noche, el guardiacárcel Luis Ramón Cáceres (51) y su hijo Enzo (19) fueron a hacer compras a una despensa ubicada en Benjamín Villafañe al 4.000, Las Talitas. El padre ingresó al local y el adolescente se quedó en la vereda esperándolo.

De pronto, aparecieron cuatro jóvenes en dos motos. Dos de ellos se bajaron de los rodados y, con un arma de fuego, amenazaron al muchacho para que les entregaran el rodado.

El guardiacárcel, al escuchar lo que estaba pasando, se arrimó. También fue reducido por uno de los asaltantes, que le quitó la billetera donde tenía documentación y dinero. Su hijo se bajó de la moto y el atacante le disparó en el abdomen.

Cáceres reaccionó, sacó su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento. El hombre hirió a dos de los asaltantes, entre ellos Yapura. Pero uno de ellos (aún no se determinó cuál de los dos), desde el suelo y ya herido, efectuó un disparo que impactó en la cabeza del agente penitenciario, que murió en el acto.

MIRA EL VIDEO DEL CORTEJO FUNEBRE:
fuente: contexto

Comments

Comentarios