Se trata de una planta de generación eléctrica de 260 MW que estará conectada al Sistema Interconectado Nacional y entrará en servicio en 2018.


La empresa YPF anunció una serie de inversiones y puestas en marcha en diferentes provincias del país. Por un lado, anunció que inaugurará en Septiembre en Mendoza una planta de tratamiento de crudo que permitirá remplazar la planta Divisadero, que sufrió un siniestro en 2014. La obra requirió una inversión de alrededor de $850 millones y de dos años y medios de construcción. El nuevo diseño de la planta no contiene grandes tanques, lo que permite aumentar la seguridad operativa.
ENAP, empresa chilena, a través de la filial argentina ENAP Sipetrol e YPF, anunciaron la puesta en marcha del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), que tiene como objetivo principal aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo en el Yacimiento Magallanes. El proyecto considera una inversión conjunta de más de USD 165 millones y supone el incremento superior al 60% en la producción diaria de gas natural (pasando de 2,4 Mm3/día a aproximadamente 4 Mm3/día) y en 25% la producción de petróleo crudo asociado (de 800 m3/día a 1.000 m3/día).
En Neuquén YPF realiza junto con Chevron el primer desarrollo no convencional en el área de Loma Campana y en la presentación del estado de avance de dicho proyecto el presidente de YPF anunció la puesta en marcha de la planta de tratamiento de crudo y la planta de producción de arenas. Esta última será la primera planta procesadora del país y se inaugurará hacia fin de año. Actualmente opera en forma parcial con un nivel de procesamiento de 140 toneladas por hora.
En tanto, GE Power e YPF se asocian para construir una planta de generación eléctrica de 260 MW en la localidad El Bracho, en la provincia de Tucumán. La inversión estimada es de USD 170 millones y estará conectada al Sistema Interconectado Nacional, entrando en servicio en 2018. Se incorporará la turbina GE F9.04 de última generación con tecnología “Dry Low Nox” que permite reducir las emisiones de gases al ambiente. El acuerdo se enmarca en la licitación que el Gobierno Nacional lanzó en mayo para aumentar la capacidad de generación eléctrica. La planta fue la más importante que se adjudicó en la licitación.
Fuente: E & R

Comments

Comentarios