El todos los últimos encuentros de mujeres, un grupo de violentas atacó iglesias y produjo incidentes con la policía.

Nafta en botellas-Sucedió en Trelew. Si bien hubo versiones sobre detenciones de personas con bombas molotov, por el momento la Justicia no tiene registros

Un curioso incidente puso en alerta a las autoridades de la provincia de Chubut en la tarde del domingo: la policía detectó que en una estación de servicio de Trelew vendían nafta en botellas, algo prohibido por la ley.

En contra de la ley

Si bien se trata de una contravención menor, el hecho encendió las alarmas, por la posibilidad de que se estuvieran preparando bombas molotov, de cara al cierre del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en esa ciudad.

 

Un potencial peligro

Fuentes judiciales confirmaron la detención, pero advirtieron que por el momento no han registrado incidentes ni el hecho ha pasado más allá de una contravención. Las mismas fuentes explicaron que si bien hubo rumores sobre personas que habrían sido demoradas por posesión de bombas molotov, en la Justicia provincial todavía no tenían registro alguno del hecho.

En alerta

La venta de nafta en botellas fue advertida en la tarde de ayer en dos estaciones de servicio de Trelew, por lo que el Gobierno provincial decidió clausurar ambas bocas de expendio. Incluso, en uno de los casos la infracción fue filmada con un celular.

Por el momento, al tratarse de una contravención menor, interviene el juez de faltas Marcelo Gelvez.

 

Parece que la estación era de un amigo

En el entorno del magistrado explicaron que actuaron rápidamente pues en el marco de un evento que se llevaba a cabo en la ciudad, una contravención menor de ese tipo generaba un peligro potencial de magnitud. Sin embargo, la clausura fue sólo por 24 horas.

Más allá de este incidente, la policía provincial informó a medios locales que el Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo en Trelew se desarrolla con normalidad.

Duro comunicado feminista

Un duro comunicado de la Comisión Organizadora del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se lleva a cabo a Trelew reclamó que “el gobierno provincial de Chubut viene incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales” por lo que “hacemos por ello directos responsables al Gobernador Arcioni y al ministro de Seguridad Massoni por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas, ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido a este Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia vienen sufriendo ante la pasiva complicidad del gobierno”.

Comunicado de la Comisión Organizadora del 33ENM Chubut. URGENTEEl gobierno provincial de Chubut viene incumpliendo los…

Posted by 33º Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018 on Sunday, October 14, 2018

“Los problemas en el transporte, que parecen un boicot al Encuentro, las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan, los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de una violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un Estado machista y patriarcal”, agrega el comunicado.

Y concluyen exigiendo “que se garantice las condiciones de seguridad para lo que resta del Encuentro para no seguir siendo violentadas”.

Fuente

Comments

Comentarios