Fue el martes pasado por la noche. Desplazaron al jefe de la custodia. ¿Los K siguen tratando de limar el poder de Macri?
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que el martes de la semana pasada dos policías ingresaron al despacho de María Eugenia Vidal y revisaron , sin autorización, cajones de escritorios y otros moblarios. Según el funcionario, en esta acción presuntamente ilegal, los oficiales de la Bonaerense también ingresaron al escritorio de la secretaria privada de la gobernadora.
Los dos efectivos fueron separados de la fuerza. También el jefe de la custodia de la Gobernación.
El episodio fue en la noche del martes. En esos momentos, no se estableció si antes o después, Vidal atendía una cena con el diputado nacional Sergio Massa en la residencia de la Gobernación.
Ritondo explicó que “Asuntos Internos se está encargando de la investigación y haciendo cambios en la Policía”. “Estamos realizando los cambios que la gobernadora solicitó en su momento”, completó el funcionario.
Ayer, se registró un operativo de integrantes de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense en el lugar. El responsable de la custodia oficial ya había sido desplazado. Hace unas semanas, Vidal decidió achicar la planta de personal afectado a esas tareas.
Ahora se actualizan algunas previsiones de seguridad en el edificio. “Se demostró cierta vulnerabilidad en el sistema que hay que revisar”, admitieron en la Gobernación.

Fuente: Clarin

Comments

Comentarios