Un impactante hallazgo tuvo lugar ayer en el cauce del río Salí. Alrededor de las 15:50, efectivos policiales divisaron un cuerpo que era arrastrado por la corriente a la altura del paraje conocido como Los Juárez, en una zona de difícil acceso denominada “El Ángel”, unos 3 kilómetros al oeste de la ruta principal.
El operativo fue encabezado por los comisarios principales César Briseño y Manuel Rodríguez, jefes de Zona y de la Comisaría de Los Gómez, junto al personal especializado de la Policía Lacustre, bajo el mando del subcomisario Máximo Alderete.
Tras divisar el cuerpo, los uniformados procedieron de inmediato a su custodia para evitar que la corriente continuara desplazándolo.
No fue identificado
Según el informe preliminar, el cuerpo presenta un avanzado estado de descomposición y signos de hinchazón, lo que ha impedido hasta el momento realizar una identificación fehaciente en el lugar.
Ante la gravedad del hecho, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios N° 1, a cargo del Dr. Pedro León Gallo. El magistrado dispuso que se active de inmediato el protocolo de rigor, solicitando la presencia en la zona de médico de Policía, equipo de Laboratorio y División Criminalística
Buscaban a Samir
El hallazgo se produce en medio de la intensa búsqueda de Samir Valdez, el adolescente de 16 años desaparecido días atrás en San Andrés, aunque las autoridades han sido cautas y esperan los resultados de las pericias forenses para confirmar si se trata del joven o de otra persona.
El procedimiento cuenta con la supervisión general del Comisario General Carlos Daniel Ruiz, Jefe de la Unidad Regional Este (URE).


