Inicio Actualidad Encontraron en La Rioja a las dos chicas tucumanas reportadas como desaparecidas

Encontraron en La Rioja a las dos chicas tucumanas reportadas como desaparecidas

la rioja

Las jóvenes tucumanas, Agustina Lazarte de 20 años y María Florencia Segura de 22, que eran buscadas desde el día 4 de abril, día en que se perdió toda comunicación con sus familias, fueron encontradas por personal de la División Trata de Personas en el paraje El Señor de la Peña, de la provincia de La Rioja.

Miguel Ángel Zárate, ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja manifestó: “La Policía de La Rioja trabajó por pedido de colaboración de la Policía de Tucumán en virtud de la denuncia efectuada por la progenitora de una de las chicas, que denunció que había perdido contacto con ella desde hace algunos días, manifestó que habían venido a trabajar a La Rioja, más concretamente en el paraje El Señor de la Peña, donde se realiza una fiesta religiosa, en este momento se está desarrollando, efectivamente es así, las chicas se encuentran en el lugar, trabajando por su propia voluntad en un local comercial de venta de ropa de una persona de la misma provincia de Tucumán. Se encuentran en perfecto estado, están ahí por voluntad propia, eso han manifestado a la Policía. Se da dado conocimiento al juzgado interviniente. Las chicas van a permanecer en el mismo estado en el que están, en libertad, ellas aducen que están por propia voluntad trabajando sin ningún inconveniente”.

No se trata de un lugar donde haya bares, las denominadas whiskerías, es un lugar donde se están realizando una fiesta religiosa, muy tradicional y muy característica, donde hay muchísima gente desde el jueves hasta el domingo en el lugar, es muy difícil que ahí pueda ocurrir una situación irregular

Las jóvenes se encuentran siendo revisadas por un médico local para luego ser interrogadas. Las mismas se encontraban “sin señal y por ese motivo no pudieron comunicarse”, según manifestaron las mismas a la Policía. Asimismo, aseguraron que volverán a Tucumán este sábado por la tarde, cuando terminen de trabajar.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios