Inseguridad en Tucumán
Dos de los heridos tendidos en efluentes cloacales en las calles de Villa 9 de Julio, donde lo problemas se resuelven a lo tiros.

La presencia de clanes, venta de drogas y armas por doquier, hacen de este populoso barrio de San Miguel de Tucumán un lugar indómito e insalubre para vivir. Ayer una discusión familiar termino con tres herido en una balacera infernal.

Todo sucedió en una de las esquinas de la avenida Gobernador del Campo y calle Lola Mora. Un hombre, que sería tío y su sobrino habrían discutido por efluentes cloacales que el primero tira a la calle, y ahí mismo se armó la balacera.

El sobrino que sería policía y que revestiría servicio en la Brigada se enfrentó al tío, donde también un uniformado que quiso intervenir resultó herido.

A la hora del almuerzo

Según fuentes policiales, el tiroteo comenzó cerca de las 13.30, cuando Roberto Alderete, conocido como “El Gordo” y que tendría antecedentes penales, almorzaba junto a su esposa y uno de sus hijos en su casa de Gobernador del Campo al 1.200.

Roxana de Alderete, la pareja, contó que, mientras todos estaban sentados a la mesa, llegó Sandro Moreno, el sobrino, que vive en Tafí Viejo, y que fue a insultar al “Gordo” por un problema con su hermana por el tema de las cloacas.

La mujer dijo que primero estaban discutiendo, luego comenzaron a insultarse, y tras amenazarse ambos sacaron sus armas se pusieron a hacer tiros.

Ocho balazos

Efectivos de Criminalística demarcaron la zona del tiroteo donde se encontraron ocho vainas servidas en el asfalto y en el agua de cloaca de la avenida Gobernador del Campo, como así también en otras arterias como en la calle Lola Mora, por donde siguió el enfrentamiento entre tío y sobrino que buscaban matarse.

Enfrentamiento policial
La policía también respondió a los tiros el ataque.

Del hecho resultaron tres personas heridas: dos policías y una mujer, la madre de Moreno.

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, señaló que todo se trató de una disputa familiar y se fue tornando más aguda hasta llegar a los tiros.

Asimismo, reconoció que Moreno es empleado policial.

Policía vial herido

Un cabo de la Policía Vial, identificado como Juan Pablo Cata, quien permanecía a unos 200 metros de la balacera, intervino en la persecución y también resultó herido por un disparo.

Desde el hospital Centro de Salud informaron que los dos policías presentaban heridas de armas de fuego en miembros inferiores, mientras que la mujer tenía un impacto de bala en el miembro superior derecho y una lesión “importante” en un dedo.

El Gordo, violento y con antecedentes

Desde la policía informaron que “El Gordo” tiene antecedentes penales por hechos delictivos y habría estado preso en una comisaría de la Capital.

Una vecina contó que El Gordo suele resolver sus problemas a los tiros: “Un día vino y le disparó a mi hijo. Hice la denuncia y lo detuvieron durante un mes en la comisaría 11ª, pero nunca apareció el arma y por eso lo soltaron”, contó.

Comments

Comentarios