En un superclásico con ambas hinchadas Boca eliminó a River y pasó a semifinales

Deportes / Noticias. El estadio Mario Alberto Kempes fue una fiesta de colores con las hinchadas de River y Boca que, en un partido en donde se alternaron los dominios, culminó con el triunfo de los “xeneizes” por 3 a 2.

Una fórmula uruguaya

Los jugadores uruguayos de Boca fueron quienes se anotaron en el marcador, en dos oportunidades Miguel Merentiel y en una Edinson Cavani, en un juego en el que el dominio se repartió a lo largo de todo el partido.

El clásico comenzó con superioridad de River, que golpeó a los 10 minutos con un gol de Miguel Borja, quien recibió la asistencia de Claudio Echeverri en un rápido ataque en el que contaron con espacios y en el que el colombiano definió al primer palo.

El gol dejó un poco confundido a Boca que, poco a poco, fue tonificándose y casi al final del primer tiempo, una corrida de Luis Advíncula por derecha y un centro atrás que fue capitalizado por Merentiel, puso la igualdad con la que se fueron al descanso.

Segundo tiempo y cambio de roles

En el segundo tiempo, Boca arrancó mejor y luego de un tumulto entre los jugadores de ambos equipos, solucionado por el árbitro con sendas tarjetas amarillas, River perdió la concentración y el equipo “Xeneize” tuvo predominio.

Previamente, el árbitro anuló un gol de River, en un mal despeje de cabeza de Pol Fernández que rebotó en Lema y pareció meterse en el arco, pero los reflejos de Chiquito Romero salvaron la situación, confirmada vía VAR porque el balón no había ingresado.

Esos minutos de superioridad boquense, un mal despeje de Andrés Herrera, que capturó Kevin Zenón, generó un centro preciso que cabeceó Cavani entre dos jugadores del “millonario” para ponerse en ventaja.

El golpe de nocaut

Tres minutos después, en una muy buena jugada desde el centro a la derecha, permitió que Cavani pateara y el rebote que diera Armani le quedara a Merentiel, quien venía entrando por el área grande y pateara el balón hacia la red.

Después se hizo un partido más emocionante todavía, con un River que buscaba el descuento y un Boca que en cada ataque generaba la sensación de un gol más. Finalmente, en tiempo adicionado, Paulo Díaz puso el descuento, pero no alcanzó.

Boca enfrentará por su llave semifinal a Estudiantes de La Plata, que ayer derrotó a Barracas.

Comments

Comentarios