vacuna

“Los que cumplen este año los 18, una vez que estén cumplidos, recién van a poder acceder a la vacuna”, aclaró la ministra Chahla. Llegaron a la provincia 26.200 dosis de Astrazeneca y 28.800 de Sinopharm.

Se abrió la inscripción para personas de 18 y 19 años. Y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla dijo que no vacunarán a nadie que no tenga la edad.

“Muchos de estos jóvenes que cumplen este año los 18, una vez que estén cumplidos los 18 años, recién van a poder acceder a la vacuna. Es decir que pueden ir a vacunarse solo aquellos que tengan 18 cumplidos y no por cumplir. Sin embargo, aquellas personas que van a cumplir más adelante los 18, durante el transcurso de este año, se les va a asignar un turno también oportunamente, pero no podrán ser vacunados hasta que cumplan esa edad. O sea que tendrán su turno asignado, pero no podrán ser vacunados hasta el día siguiente del cumpleaños.

“Para la inscripción es importante aclarar que nosotros trabajamos con el padrón electoral y muchas de estas personas todavía no figuran en dicho padrón. Esto quiere decir que las que votaron van a estar, y las que no votaron, no. En ese caso pueden enviarnos un mail para decir que los incorporemos al padrón dentro de los casos excepcionales”.

Comments

Comentarios