El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y su par Elena Highton de Nolasco visitaron hoy la Casa Histórica en donde realizaron un homenaje a los Próceres de la Independencia.
El acto se realizó en el Patio de los Homenajes. En el homenaje, en el que se ratificó la lucha en contra de la corrupción, hablaron Lorenzetti y Highton; Javier Leal Ibarra, presidente de la Junta de Cámaras Nacionales, y Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales. . Luego se leyó ante las autoridades judiciales de todo el país la Declaración del Poder Judicial del Bicentenario. Entre los puntos salientes, la proclama ratifica el compromiso de la Justicia por el federalismo, la protección de los vulnerables, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción.
En su discurso, Lorenzetti resaltó el histórico logro de los congresales de 1816 y llamó a realizar un trabajo en conjunto entre los Poderes del Estado sobre cuatro temas centrales: federalismo, defensa de los vulnerables, lucha contra la corrupción y cuidado del medioambiente. “Esta es la generación del futuro que se pensó hace 200 años. Como jueces tenemos una enorme responsabilidad; por eso hicimos una declaración que la vamos a dejar plasmada aquí, entre los miembros del Poder Judicial de todo el país. Es nuestra responsabilidad hacerla realidad”, afirmó.

Comments

Comentarios