Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán. 31 pacientes permanecen internados.

El Ministerio de Salud informa que Tucumán a la fecha suma 92 casos en total en la provincia de los cuales: 56 fueron dados de alta, 30 se encuentran internados, 1 en forma ambulatoria y 5 fallecidos.

La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. El impacto fue de baja magnitud hasta la fecha. La mayoría de los casos de COVID-19, fueron importados (54.3%). A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante la intensificación de la Vigilancia Epidemiológica en diversos grupos de población que se estudiaron.

No obstante se ha detectado conglomerados que fueron delimitados oportunamente, a fin de asegurar la cuarentena y reducir los contagios

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la Vigilancia Epidemiológica de fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, y de casos con sospecha de COVID-19, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica.

En este momento, las medidas de flexibilización a nivel local y nacional, representan un fuerte desafío a permanecer en la Fase de Contención.

Principales indicadores de evolución de la pandemia por COVID-19, hasta el 15 de julio de 2020. Provincia de Tucumán.

  • Casos positivos 92
  • Casos descartados          9185
  • Resultados pendientes 69
  • Total      9346

Situación en Argentina

Hasta el día 15 de julio, se registraron un total de 111.160 casos confirmados, en todo el país. La curva epidémica tiene un comportamiento ascendente en los últimos días, por la influencia de las jurisdicciones con circulación comunitaria del virus, principalmente. Hasta la fecha se registraron 2.050 muertes en la República Argentina por COVID-19, con una edad promedio de 72 años; el 57% fueron varones.

 

Comments

Comentarios