Las Fiscalías del Centro Judicial Capital trabajan para ponerse a tono con la dinámica que requiere la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, prevista para el próximo año.

El digesto prevé la realización de audiencias para las diferentes instancias de la etapa de instrucción. En ese sentido, fuentes judiciales comunicaron que entre el 10 y el 12 de septiembre, la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo del doctor Diego López Ávila, participó en 23 audiencias, mayormente de las denominadas de control de detención.

Los voceros judiciales destacaron que de esta manera, los planteos de las diferentes partes fueron resueltas en 15 o 20 minutos, evitando lo que antes llevaba meses de tramitaciones. De este modo se evita todo el papeleo. Es voluntario para las partes someterse a ese proceso.

Algunas audiencias fueron solicitadas por la Fiscalía y otras por las defensas de los imputados. Las mismas se desarrollaron con la víctima presente, lo que demuestra el acompañamiento del MPF y conociendo de primera mano lo que ocurre con la causa.

Comments

Comentarios