Con gran esfuerzo, Atlético Tucumán había puestos las cosas 2 a 2 ante Estudiantes, pero el árbitro cobró un penal dudoso cuando se moría el partido que el local ejecutó dos veces para convertir y ganar el juego. 

Atlético Tucumán dejó pasar una buena chance para no perderle pisadas al puntero de la Zona 2 del Torneo de Primera División al caer como visitante frente a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el último minuto de juego.
O mejor dicho, el árbitro, Espinosa, se ocupó de impedir que el conjunto tucumano se trajera al menos un punto a la provincia al repetir un penal malogrado en primera instancia por el defensor del Pincha, Jonatan Schunke.
De esta manera, Lanús se mantiene como único puntero con 25 unidades, seguido por Estudiantes con 22, Huracán con 20 y Atlético Tucumán con 19 unidades.
Para el conjunto local, que no fue más que el Decano en los 96 minutos de juego, anotaron Gastón Fernández (2) y (de penal),mientras que los tantos del equipo de Barrio Norte fueron de Rodrigo Aliendro y de Cristian Menéndez.
El partido fue intenso desde el comienzo ya que Atlético madrugó al local y a los 8 minutos de juego tras una excelente jugada del Polaco Menéndez habilitó a Aliendro y este tras eludir al arquero Mariano Andújar convirtió para sorpresa de todos en el estadio Único de La Plta. El mismo volante casi marca el segundo pero González Pirez le negó el festejo al sacar de cabeza una pelota que tenía destino de red.
Era todo del equipo dirigido por el Vasco Juan Azconzábal en esos primeros minutos, hasta que a los 19, la Gata Fernández puso el empate con un exquisito tiro libre e igualó el encuentro.
Con el empate en la bolsa, Estudiantes retomó el protagonismo del juego, de a poco fue acorralando a su rival y cuando todo parecía del Pincha, tontamente Carlos Auzqui se hizo echar al insltar al árbitro por un golpe no cobrado. Igual, con diez hombres, Estudiantes siguió empujando y se iba a adelantar en el marcador otra vez de lo pies de Fernández. Es que desde un lugar similar, al de Estudiantes le quedó la pelota para sacar un derechazo que se metió justo al lado del palo.
En la segunda mitad, Estudiantes manejó la ventaja y el partido ante un rival al que le faltaba “punch” con un Pulguita Luis Miguel Rodríguez desconocido con poca participación. Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo del Vasco se iba a animar y tuvo su premio a los 42, cuando el Polaco alcanzó a empujarla desde el piso, cuando la pelota le quedó en el área chica tras un rebote. Parecía que terminaba igualado, que repartían puntos y posiciones; pero no. Todavía iba a quedar una emoción más, en tiempo de descuento: el Laucha Cristian Luchetti bajó al juvenil Talpone dentro del área y el árbitro Espinoza cobró penal. El arquero atajó la ejecución a Schunke, pero, como se adelantó, el remate tuvo que repetirse y esta vez el defensor barbado no perdonó.
Con el triunfo, Estudiantes llegó a los 22 puntos y quedó como único escolta de Lanús, que tiene 25. Atlético Tucumán quedó con 19.

Comments

Comentarios