A partir del viernes 19, Santiago del Estero pagará el anticipo del bono de fin de año de $8.000 que fuera anunciado por el gobernador Gerardo Zamora para los estatales. Se estima que más de 700 millones de pesos representará dicha erogación que se volcará al consumo.

A ello debe agregarse un importante listado de comunas que adhirieron a esta medida, algunas con distintos “matices” en cuanto a monto y fecha, pero que también engrosará la cantidad de dinero que motorizará el comercio local.

Capital

Desde la comuna capitalina informaron que en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia, este 19 de julio se pagará un bono extraordinario de 8.000 pesos para todos los empleados de planta permanente, temporarios y a los contratados con locación de servicio. Esto representará unos $ 53 millones de inversión del municipio.

La Banda

Lo propio hizo el intendente Pablo Mirolo que anunció el pago del bono de $8.000 para los municipales de las distintas categorías, como también una suma extra de mil pesos para los beneficiarios de planes municipales y locaciones. En ambos casos el dinero estará disponible el 19 de julio.

Las Termas

En consonancia con la medida que tomó el gobernador Dr. Gerardo Zamora, el intendente de la Municipalidad de Las Termas, Jorge Mukdise, confirmó en conferencia de prensa la adhesión del bono de $8.000 para los empleados de planta permanente y de locación de servicios que pagará el Gobierno provincial el 19 de julio próximo.

Frías

El intendente de la “Ciudad de la Amistad”, Aníbal Padula, informó que también otorgará el anticipo de bono de fin de año.

Añatuya

Héctor Ibañez, jefe comunal de la ciudad de Añatuya destacó que el Ejecutivo otorgará el anticipo de bono de fin de año de $ 8.000 el 19 de julio, al igual que la provincia.

Fernández

El último municipio en anunciar esta medida fue Fernández (Dpto. Robles). Ayer el intendente Víctor Araujo dio a conocer que los municipales percibirán el bono de $8.000. Cerca de 190 empleados de planta permanente percibirán el beneficio y unos 140 titulares de planes sociales también recibirán un bono extra.

Araujo dijo que esta medida fue posible por el “equilibrio financiero y un cauto manejo de los recursos del municipio”. Además resaltó algunas de las acciones llevadas adelante desde la comuna; tanto en materia salarial, como también en obras y servicios que “seguirán firmes, más allá de evitar grandes erogaciones” que perjudiquen las arcas de la comuna.

Bandera

El intendente Guillermo Novara, ante representantes gremiales, fue uno de los primeros en confirmar el bono extra de $8.000 para los empleados de Planta Permanente y Contratados; de $3.000 para aquellos que revisten en contratos de locación y de $500 para personal del Fondo Educativo.

Colonia Dora

La intendenta Marcela Mansilla confirmó que pagará el anticipo de bono de $ 8.000 el 19 de julio, al igual que la provincia.

San Pedro

El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Guasayán, José Nour, anunció el pago de un bono de $8.000 para los empleados de planta, que serán abonados en dos cuotas.

Clodomira

El intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera, ratificó el pago del adelanto del bono extraordinario de fin de año, que será de $8.000 para todos los obreros y empleados municipales de planta permanente y contratados.

Ojo de Agua

“Vamos a seguir los lineamientos del Gobierno provincial: se abonarán $6.000 a los empleados de planta permanente y $2.000 a los contratados y planes. El cronograma de pago está previsto para el viernes 9 de agosto”, informó oportunamente el intendente Antonio Bitar.

Sumampa y Los Telares

Los intendentes de Sumampa y de Los Telares, Marcelo Bernasconi y José Araujo respectivamente anunciaron el pago de un anticipo de bono de fin de año de $ 6.000 a los empleados municipales, y de una suma extra de $ 2.000 para este 19 de julio.

Pampa de los Guanacos

El jefe comunal de Pampa de los Guanacos, César Andrada, anunció a la familia municipal que pagará este 19 de julio los $ 8.000 de anticipo de bono de fin de año.

Campo Gallo

El intendente José “Joselo” Vittar de la ciudad de Campo Gallo confirmó que abonará los $ 8.000 de anticipo de bono de fin de año.

Tomas Young

En consonancia con lo anunciado por el gobierno provincial, la comisión municipal de Tomás Young, Taboada, beneficiará a sus empleados con el bono de $ 8.000, anunció la comisionada Elda Madlun.

Loreto

En esta semana se realizarán las últimas proyecciones sobre las capacidades financieras de la comuna y se ultimarán detalles, previo a un anuncio al respecto.

fuente. elliberal

Comments

Comentarios