En esa localidad funciona un centro de aislamiento no hospitalario y fue el lugar donde se realizó los controles epidemiologicos a los trabajadores que llegaron a la provincia.

La subdirectora a cargo del Área Programática Este, Telma Íñigo, se refirió al funcionamiento actual del centro de aislamiento no hospitalario ubicado en San Andrés, en instalaciones del albergue José Fierro, cedido por el Ministerio de Educación con el objetivo de recibir a personas provenientes de lugares donde hay circulación viral.

En ese sentido Iñigo comentó que se recibieron trabajadores que venían de la cosecha en la provincia de Rio Negro. “Una de las medidas más acertadas que tomó el comité presidido por la ministra Rossana Chahla fue aislar a las personas que requerían cumplir con la cuarentena indicada y realizar los estudios correspondientes para descartar la enfermedad”, dijo la referente en tanto detalló que al momento son 41 personas albergadas, masculinos, en edad joven y de buena evolución en salud.

Respecto a la atención que se dispensa, la profesional explicó que se trabaja en coordinación con la dirección del Área Operativa Banda del Rio Salí, un dispositivo especial por el cual se cuenta con controles médicos dos veces por día y agentes socio sanitarios y personal de enfermería las 24 horas.

“Quiero destacar la buena predisposición de las personas que nos colaboran incluso ofreciéndose de forma autónoma a la higiene, a la realización de sus comidas, que emprenden instancias recreativas, que dialogan con nosotros y están abiertos a recibir la contención que requieren desde que llegaron”, hizo hincapié Iñigo, en tanto detalló que se respeta la distancia aconsejada entre personas, el lavado frecuente de manos con jabón o alcohol, el uso permanente de barbijo y de repelente.

Respecto al tiempo de estadía de los pacientes, la referente explicó que a los cinco días de aislamiento se realiza un primer hisopado, que de dar resultado positivo se reitera y permanecen en el lugar y si no, son enviados de regreso a sus domicilios.

Comments

Comentarios