El Concejo Deliberante de la Capital ya tiene en su poder el pedido de aumento en el precio del boleto y lo analiza. De acurdo a fuentes confiables, en las próximas horas se aprobaría la suba del viaje en colectivo tal como se realizó ayer con el servicio rural e interurbano a través de la provincia.

El pedido ingresó en horas de la siesta y la Comisión de Transporte se reunirá hoy para avanzar con el tema. “Queremos tratarlo lo antes posible, pero hay ciertos plazos que cumplir“, comentó Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante.

El concejal remarcó: “No puedo adelantarme a la decisión que tomará el intendente, pero creo que él también es consciente de la situación del transporte. Para la Provincia tampoco fue una decisión feliz otorgar el aumento, pero al menos se llegó a un acuerdo entre los $18,5 de incremento que pedían los empresarios y los $ 6,20 que finalmente aumentó”.

Los dueños de colectivos imprimieron presión sobre los trabajadores del sector en las últimas semanas y con las amenazas de despidos y paros, lograron que la provincia accediera sus pedidos de suba tarifaria antes de fin de año.

Comments

Comentarios