Letras de Fuego / Presentación de novela. El escritor tucumano Luciano Núñez arribó al país para la presentación de su novela “Magnificens Cancún”, tanto en Buenos Aires como en Tucumán. La cita en CABA será este martes en Bar de Fondo.

Una esperada publicación

Sin dudas, las ansias por la presentación de la novela “Magnificens Cancún”, del autor tucumano Luciano Núñez, comenzarán a ser aplacadas este martes, cuando presente el libro en Bar de Fondo, en la ciudad de Buenos Aires.

Quienes siguen con interés la carrera, tanto literaria como periodística, esperaban el estreno argentino de la novela en la que el escritor muestra el complejo mundo de los migrantes y los periodistas.

Luciano Núñez junto a su vieja amiga, la máquina de escribir Olivetti.

Como decíamos, la presentación tendrá lugar este martes 7 de marzo, en Bar de Fondo, en Julián Álvarez al 1200, Buenos Aires. El autor estará acompañado por el asesor editorial y periodista, Diego Jemio. En tanto que José Ferrufino será el músico invitado.

Un periodista encontrándose lejos de casa

El protagonista de la historia es Bruno Marín, un periodista argentino que llega a Cancún después de ser despedido y encuentra el éxito en un periódico caribeño, pero los recuerdos y los vínculos con su Tucumán de origen, le dan riqueza a la trama.

Marín conoce a Cristina, con quien tiene un amor turbulento que lo adentra en una historia apasionante. Gracias a una red de colegas logra exhibir la historia de un empresario pederasta que forma parte de un violento motín en Chetumal.

El personaje descubrirá así, el “Cancún profundo”, ese que late detrás de los millones de turistas que llegan cada año, en un viaje final interior que lo cambiará para siempre. Una novela que abarca la política, el amor y el desarraigo.

Cabe destacar que la novela ya se encuentra disponible bajo el título “Magnificens, de Tucumán a Cancún”, y se puede adquirir contactando al whatsApp 3865-555728, de Alcides Gerardo Núñez, en nuestra provincia.

Datos sobre el autor

Luciano Núñez nació en Juan Bautista Alberdi, Tucumán. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

Cuenta con un posgrado en Opinión Pública por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El escritor tucumano residente en Cancún, Luciano Núñez.

Es diplomado en Géneros Periodísticos en La Salle, Cancún, y de Historia de Quintana Roo, por la Universidad del Caribe.

Es fundador y director del Grupo Pirámide y del portal cultural Vértice.

Publicó “Voces que vuelven” (periodismo cultural) y “Tan lejos y otra vez en casa” (poesía).

Comments

Comentarios