En una votación reñida y muy ajustada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto para legalizar el aborto en el país por 131 votos contra 123.

Ahora el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, ​informará al Senado sobre la sanción. Debe pasar una semana antes de que tome estado parlamentario en la Cámara alta que podría, si decidiese un tratamiento express, discutirlo en el recinto dentro de ocho días. No es lo que ocurrirá. En Diputados, el debate en comisiones se extendió durante dos meses y medio e incluyó 723 exposiciones. Aunque no hay hoja de ruta definida, el proyecto podría llegar a votación en septiembre.

5. Diputados aprueba, Senado modifica.
Si el proyecto sale aprobado de Diputados, puede ser aprobado con correcciones o modificaciones por el Senado. Ese texto debe, entonces, volver a la cámara de origen (en ese caso diputados) donde se vuelve a debatir y votar.

En ese caso, la Cámara baja puede por mayoría simple aprobar el proyecto tal como lo reescribió el Senado o, con mayoría especial, insistir con la redacción original.

Comments

Comentarios