turismo

Así lo confirmó Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, pese al coronavirus y a la alerta de la nueva variante Delta. Además, agregó que se podrá viajar por todo el país y no sólo por la región NOA.

El Gobierno nacional analiza nuevos protocolos con aforo junto a las provincias, para el turismo nacional en las próximas vacaciones de invierno, ante los avances del plan de vacunación en el país y la caída de contagios diarios de coronavirus que se evidenciaron en las últimas semanas.

Por tal motivo, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, contó: “Por ahora no va a ser posible el turismo extranjero hasta que termine la temporada de las vacaciones de invierno, a fines de julio, mediados de agosto. La situación está muy preocupante en el término de posibilidades de ingreso de las cepas nuevas que tanto están preocupando al mundo y no quieren asumir esta situación, por lo cual desde acá hasta julio no creo que haya cambios con respecto a la autorización”.

Por otro lado, agregó: “Son golpes fuertes, en el año 2019 ingresaron al país, en concepto de turismo extranjero, 5.400 millones de dólares, en 2020 ingresaron 800 millones de dólares y en 2021 es cero”.

Además, explicó que habrá turismo interno, también vacaciones de invierno y se va a poder viajar por todo el país con los cuidados que merece la situación y respetando todos los protocolos, más allá de que esto no reemplaza a la cifra que puede surgir si habría turismo extranjero.

fuente: lv12

Comments

Comentarios