Que Lionel Messi es el mejor futbolista del planeta es algo que casi nadie se atreve a poner en discusión. El crack rosarino no solo es multicampeón con el Barcelona, sino que también es el jugador que más Balones de Oro ha conquistado.
Ahora, un conjunto de universidades buscó darle una explicación científica a las cualidades de la “Pulga” y llegaron a la conclusión que es “único en su especie”.
En una investigación liderada por el INEC Lleida, con la colaboración con la Universitat de Barcelona y la Universidad de Oporto, los especialistas comprobaron científicamente algunas de las cualidades motoras que posee el rosarino.
El resultado fue publicado en la revista internacional Frontiers in Psychology y se basa en un centenar (103, para ser exactos) de acciones individuales que terminan en goles suyos.
Este grupo, dirigido por la doctora Marta Castañer, analizó imágenes televisivas seleccionadas teniendo en cuenta que hubiera conducción antes de marcar, que no se tratara de remates directos y hubiese al menos dos ángulos diferentes en la jugada.
Las siguientes fueron las conclusiones:
Messi maneja el interior del pie para controlar la pelota, seguido del exterior para avanzar.
Normalmente se mueve de derecha a izquierda para crear ocasiones de gol.
Cuando está de espaldas al arco, se apoya y gira sobre la pierna derecha, dejando libre la izquierda para ejecutar con más precisión.
Pese a ser zurdo, utiliza el pie derecho cuando es necesario.

Fuente. Infobae

Comments

Comentarios