Letras de Fuego / Noticias. Los integrantes del Taller Letras de Fuego despidieron el año celebrando la buena noticia de editar la “Antología Letras de Fuego” Edición Fundacional, de la que participan siete miembros del mencionado grupo.
Un gran motivo para festejar
El director del Taller Letras de Fuego, el profesor, periodista y escritor, Manuel Ernesto Rivas, realizó un balance positivo de las actividades desarrolladas, en gran parte de este año, por los participantes del mencionado espacio de lectura y escritura.
Había un gran motivo para festejar. Está en impresión la “Antología Letras de Fuego” Edición Fundacional, de la que participa el propio Rivas, junto a María Cristina Guerrero, María Julia Lisi, Norma Guraiib, María Lilia de la Rosa, Susana Noé y Marisa Rivas.
Es por ello que compartieron una reunión de camaradería y se entregaron certificados a los participantes de la mencionada publicación. Todos estuvieron presentes, salvo María Lilia de la Rosa, que no pudo asistir, pero envió sus salutaciones.
La idea de hacer una antología
Consultado al respecto, Rivas sostuvo que “la idea de hacer una antología la propuso María Julia Lisi, pero en realidad lo que más me preocupaba era hacer un taller en el que cada uno encontrara su voz narrativa a partir de lecturas motivadoras”.

Las escritoras participantes también se mostraron satisfechas porque cada una de ellas aportaron cinco cuentos de altísima calidad, con lo que se conformó una obra de 35 escritos, que será presentada oficialmente en 2026.
Las actividades del taller se reiniciarán en marzo de 2026 y ya están abiertas las inscripciones porque se establecerán cupos limitados. Los encuentros se realizan en modalidad virtual.


