Según fuentes federales, comprar un kilo de cocaína en la región NOA cuesta entre 300.000 y 350.000 pesos. ¿Cuánto ganarán entonces, luego estirándolas con otros productos para envenenar a la juventud de la región?

“El valor tiene en cuenta la calidad de la sustancia y el trayecto que se debe recorrer. Cuando al narcotraficante se le hace más difícil introducirla, cuesta más”, reveló una fuentes.

Desde Gendarmería Nacional y la Policía Federal indicaron que el precio de la cocaína es algo escalonado. En Bolivia la consiguen a 200 mil el kilo, y a medida que se introduce más en el territorio argentino, aumenta el valor.

En Buenos Aires tiene otro valor; vale mucho más (cerca de 380 mil pesos).

Tanbién vale más según la pureza.

Consultados sobre los elementos que utilizan para estirar la cocaína y así obtener más cantidad, las fuentes indicaron que “desde aspirina hasta cafeína. Lo que haya a mano y sea fácil y barato de conseguir”.

En el caso de la marihuana el precio del kilo se acerca a los 18.000 pesos, y como hay una gran producción interna eso hace que su valor no se “dispare”.

Las fuentes explicaron que ingresar droga a nuestro territorio se ha encarecido a raíz de que es más trabajoso y riesgoso el paso debido a los controles y las distancias que deben recorrer para transportarla.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios