Este martes la Selección Nacional jugará en Arabia Saudita su cuarto amistoso internacional tras el Mundial de Rusia.

El duelo va desde las 14.45, en Yeda (Arabia Saudita).

Un Argentina-Brasil nunca es amistoso. Más allá de que no haya un título en juego, que no sea en un Mundial, ni siquiera en una Eliminatoria o en una Copa América, una rivalidad semejante alimenta la expectativa de propios y extraños como todo clásico.

Y este partido en especial, el que disputarán hoy por primera vez en Arabia Saudita (19° sede de este derby sudamericano), tiene un ingrediente que lo hace histórico. Será el enfrentamiento N°100 entre ambas selecciones.

Igualados en el historial con 37 triunfos cada uno

Lo que le da un plus a este encuentro es que los dos están igualados en el historial con 37 triunfos cada uno (los restantes 25 fueron empates) y Argentina tiene la gran chance de volver a quedar arriba, algo que no ocurre desde hace seis años. Como si fuera poco, la Selección podría lograr otro hecho que no sucede hace mucho: ganarle dos partidos consecutivos al Scratch.

La última vez que pasó fue en 1963. Sí, hace 55 años cuando lo derrotó primero en el Sudamericano en La Paz por 3-0 y luego en la Copa Roca en San Pablo por 3-2.

Que Scaloni sea un DT interino, que no esté Messi entre los 11 y que la Selección Argentina actual sea parte de un proceso de lógico recambio no implica que este duelo tenga menos valor. Además, Brasil irá con lo mejor, con Neymar, Coutinho y Cía., como para también quedar arriba en el historial de enfrentamientos.

FORMACIONES

Lionel Scaloni confirmó a diez de los 11 futbolistas que irán desde el arranque, dejando una sola duda: si Angel Correa o Lautaro Martínez. Fiel a su estilo, el entrenador interino dio el equipo dando el nombre propio de cada uno: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella Nico Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Icardi y Correa o Lautaro Martínez.

Comments

Comentarios