La obra permitirá que el suministro llegue en cantidad y calidad a 400 personas de diferentes localidades de la zona.

Esta mañana, el gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la localidad de El Chañar donde dejó habilitado un pozo de agua potable, pavimento adoquinado y entregó un camión atmosférico, restaurado por personal de la comuna, para el saneamiento de la zona.

La obra del pozo de agua potable, que cuenta con 40 conexiones a la red domiciliaria, permitirá brindar un mejor servicio a 350 a 400 familias. “Fue un gran esfuerzo para que muchas localidades de esta jurisdicción, principalmente El Naranjito que hace más de 40 años no tenía agua potable, tengan cantidad y calidad en el suministro”, explicó el Gobernador.

La perforación “tiene más de 30 a 40 mil litros por hora de agua, con lo cual estará conectado a una de las redes principales para dar agua potable a 400 personas en esta jurisdicción, con 40 conexiones domiciliarias”, detalló Jaldo. 

Acompañaron a Jaldo el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; el interventor del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), Adrián Ruíz; y el comisionado de El Chañar, Fabio Pérez.

“Agradecemos al Enohsa y al presidente, Alberto Fernández, porque a través de diferentes programas están bajando obras a Tucumán. También a quien nos abre las puertas de la Nación, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien posibilita hacer este tipo de proyectos. Los servicios y obras están llegando al interior de la provincia. Así como pedimos federalismo desde la Nación a las provincias, la provincia tiene que practicar un federalismo al interior de la provincia, como en este caso”, añadió el Gobernador.

El comisionado Fabio Pérez declaró: “La inauguración de un pozo para nosotros es una obra muy importante que lleva agua a lugares que no tenían. Pudimos solucionar el problema de cuatro localidades: El Espinillo, Mariño,  El Naranjito y Taquillo. Visitamos también la primera cuadra de adoquines y estamos esperando el dinero para la segunda y tercera cuadra dentro del Plan Argentina Hace”.

En la oportunidad, la comuna recibió un camión atmosférico y una camioneta para la Comisaría local. Este último vehículo forma parte de la flota de 100 camionetas que entregó el presidente Alberto Fernández para Tucumán en marzo.

El jefe regional del Enohsa Norte Grande remarcó que el pozo abastecerá también a las localidades de El Naranjito, Mariño, Taquello y otras jurisdicciones. “Fue una inversión de $40 millones aproximadamente en la que trabajó el Sepapys con el financiamiento el Enohsa, buscando dar agua potable a la gente. Hay muchas personas en el norte que aún tienen dificultades en cuanto a servicios sanitarios. Estas acciones permiten que las familias no se desarraiguen, se queden en su localidad y puedan producir, crecer y desarrollarse”.

Con respecto a la obra de pavimento adoquinado, desarrollada en el marco del Plan Argentina Hace, el ministro Acevedo expresó: “Estas obras suman más urbanización, por medio de programas que vienen desde Nación, se canalizan por la Provincia y terminan desembocando en las comunas. Este es nuestro objetivo: acercar todos servicios y en este caso también es la red de agua potable a las familias que hace mucho tiempo lo esperan”.

 

Comments

Comentarios