Dos hombres quedaron aprehendidos tras las medidas llevadas a cabo por la Policía de Tucumán.

En diferentes procedimientos realizados en menos de 24 horas en la capital tucumana, personal policial logró aprehender a dos sospechosos y secuestrar cuatro motocicletas robadas.

Un equipo de efectivos de la División de Delitos Contra la Propiedad realizaba este jueves uno de los recorridos preventivos diarios que buscan evitar ilícitos cuando al llegar a la Diagonal Alejandro Heredia al 2400, aproximadamente, divisaron a un sujeto en una motocicleta y notaron que el dominio del rodado era falso.

Al solicitarle la documentación del vehículo, les entregó una cédula que no se correspondía a ese vehículo.

Inmediatamente se consultó a la Oficina de Verificación de Dominio, desde donde se informó que la motocicleta estaba registrada en la provincia de Salta y contaba con un pedido de secuestro por robo.

El hombre de 42 años que circulaba en la misma fue trasladado a la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos y se puso en conocimiento del secuestro y la aprehensión a la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la III° Nominación desde donde se dio intervención a la Fiscalía en lo Criminal de la I° Nominación.

Más operativos

Durante la noche anterior, cerca de las 20, otro equipo de la misma división que realizaba patrullajes en la zona del Barrio San Cayetano secuestró una motocicleta y aprehendió a un sospechoso.

Los agentes circulaban por la calle Carlos Finley y al llegar a la intersección con Eugenio Mendez, observaron a dos hombres que circulaban a gran velocidad. En ese momento, transeúntes les advirtieron que esas personas acababan de robar el vehículo, lo que desencadenó una persecución.

Tras cinco cuadras, los presuntos delincuentes perdieron el control  y cayeron al pavimento. Uno de ellos huyó pero el otro fue aprehendido por los policías.

Mientras se dirigían a la comisaría, un hombre se presentó ante los oficiales que intervinieron y denunció que la moto robada era suya y que había sido amenazado con armas de fuego por dos sospechosos. La Fiscalía de Robos y Hurtos de la IIIº Nominación validó la detención del joven de 20 años.

Por otro lado, en jurisdicción de la Comisaría 11º, dos motocicletas fueron secuestradas tras una persecución con dos presuntos sospechosos. Cerca de las 22.30 de este miércoles, personal de la dependencia y de la División de Patrulleros y Motoristas del 911 realizaba recorridos preventivos.

Cuando circulaban por la calle Yamandú Rodríguez, llegando a la altura de calle Guatemala, divisaron a dos hombres a bordo  dos motocicletas sin casco ni patente a la vista, que huyeron apenas intentaron averiguar sus identidades.

En medio de la persecución, los sospechosos abandonaron las motos e ingresaron a un domicilio, donde lograron aprehender a uno de ellos.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Turno desde donde se pidió que se solicite los antecedentes personales del aprehendido y tras analizarlos, que quede en calidad de demorado.

Comments

Comentarios