La Justicia federal de Catamarca sobreseyó hoy al ministro de Obras Públicas local, Rubén Dusso, y al secretario de Obras Públicas nacional durante el kirchnerismo, José López, quien está detenido en otra causa tras arrojar bolsos con dinero en un convento, por falta de pruebas en un causa por aparente pago de coimas.

No pudieron constatar nada

El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, confirmó que la decisión de sobreseer a Rubén Dusso y a López se tomó “al no poder constatar los delitos que se les imputaba”.

Las coimas

El magistrado dijo que “se aducía que los empresarios habían retirado entre el 2,5% y el 3% del anticipo financiero luego de ser depositado por parte de Nación. La pericia determinó que en ningún caso coincidía con esas cantidades y en otros casos difería ampliamente”.

Todo empezó en 2016

La investigación por el pago de coimas la inició de oficio en 2016 el fiscal federal Santos Reynoso, luego de que el empresario catamarqueño Jorge Marcolli denunció en una entrevista periodística que “durante los primeros años de la gestión kirchnerista” Dusso, en ese momento presidente de la Asociación de Empresas Contratistas del Estado, intermediaba entre las empresas y las licitaciones en obras públicas a cambio de un “retorno” del 3% del monto total de la obra.

 

 

 

fuente. telam

Comments

Comentarios