Es porque las aerolíneas baratas operarán en El Palomar. Desde el Obelisco, llegar hasta ahí sale más de $ 900.

Para los porteños, habituados a tener el Aeroparque cerca, llegar al aeropuerto tuvo siempre un costo menor al de volar. Pero en tres semanas, cuando despeguen los primeros vuelos “low cost”, esa relación se invertirá. Porque las aerolíneas de bajo costo planean a operar desde El Palomar, a 27 km del centro. Y llegar a esa nueva terminal ahora costará lo mismo o más que un vuelo barato a los principales destinos del país.

¿Será más caro hacer 27 km por tierra que recorrer 600, 800 o más de 1.000 km por aire? Aunque suene insólito, sí. Lo será para los pasajeros que partan con su equipaje desde el este de la Ciudad rumbo a la base de El Palomar con remises o taxis, cuyas tarifas siguen en alza mientras los vuelos se abaratan.

En la Cámara Argentina de Agencias de Remises (CAAR) le confirmaron a Clarín que, desde el Obelisco, un viaje a El Palomar rondará los $ 1.000.

“Sólo por la distancia surge un mínimo de $ 810. Pero hay que sumar los peajes de ida y de vuelta. Y si se va de noche la tarifa es 20% más alta. Así, sin contar esperas, cobraremos $ 950 de día en hora pico y $ 1.080 de noche. Aunque podrían acordarse valores más altos por ser una terminal”, detalló Alberto Coppari, directivo de la entidad, que este mes subió 7% las tarifas de referencia.

Así, el remís costará tanto como un pasaje “low cost” a Salta ($ 1.089) o a Jujuy ($ 1.118). Y más que un vuelo a Mendoza ($ 898), a Neuquén ($ 898) o a Tucumán ($ 995). Esos precios comenzó a ofrecer la semana pasada Flybondi, la nueva aerolínea que prevé estrenar el 9 de febrero la pista de El Palomar. En junio se le sumará Norwegian Air, y luego otras.

fuente: Clarín

Comments

Comentarios