La preocupación por el virus que se propaga desde China a varias ciudades del mundo llegó a Buenos Aires y, pese a que hasta el momento no se registraron casos de coronavirus en la Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se comenzaron a ver los primeros barbijos. Empleados y pasajeros los usan como precaución.

Aunque no hay una orden oficial, los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, de Turkish Airlines y de la seguridad del aeropuerto se colocaron barbijos por voluntad propia. También lo hicieron algunos pasajeros que descendieron de los vuelos que llegaron este sábado a Buenos Aires.

Lo mismo ocurre en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires que recibieron contingente chinos. Los encargados de subir y bajar las valijas usaron la protección de las vías respiratorias para evitar un posible contacto con el virus.

Se implementó una campaña de difusión masiva en aeropuertos, a través de folletos e información en las pantallas, sobre las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. Es parte de una serie de medidas que lanzó Presidencia de la Nación y los ministerios de Salud y Transporte.

Este miércoles se dio el alerta por dos posibles casos en Ezeiza. Pero fueron falsos positivos. “Uno fue por una pasajera española que llegó de Roma en Alitalia y otro por una pasajera taiwanesa que arribó de Dallas por American Airlines. Se analizaron los casos y se descartó que fuera coronavirus”.

En caso de volver a registrarse una situación similar, “se activará un protocolo según el cual se bajará del avión tanto al pasajero del cual se sospecha que tenga el virus, como a los dos viajeros laterales y a los que están sentados atrás y adelante. Se los llevará a módulos asistenciales alejados del resto, para que se analice el caso”, explicó Dupesso.

El destino inmediato será el hospital Eurnekian que está ubicado a siete minutos del aeropuerto. El centro de salud ya está preparada para recibir casos sospechosos y estudiarlos.

Fuente: tn

Comments

Comentarios