Fue un domingo especial para Lionel Messi. El domingo, en el 2-0 de Barcelona a Villarreal, La Pulga alcanzó un nuevo récord. Con 525 goles convertidos en Barcelona igualó una marca que ostentaba Gerd Müller, quien se retiró en 1982 como el máximo goleador histórico en un mismo club. Aunque tanto el club catalán como Bayern Múnich reconocieron el logro del argentino, un diario alemán puso en duda la condición de récord para esa marca de Leo.


Según Bild, el “bombardero” habría marcado 552 goles con el Bayern Múnich, con lo que Leo estaría todavía a 27 tantos de alcanzar el terrible récord.

Tras el gol número 525 de Messi, marcado ante el Villarreal, tanto el Bayern como el Barcelona habían registrado la noticia en sus cuentas de twitter como si el jugador argentino hubiese igualado a Müller. “525, bienvenido al club, felicidades”, decía el tuit del Bayern.

“Nuestro bombardero sigue siendo el más grande”, titula, sin embargo, este miércoles el Bild. ¿Cómo llega a esa cuenta? Incluye también los goles marcados por Müller en la liga regional bávara, antes de que el Bayern ascendiese a la Bundesliga.

Según las cuentas del diario deportivo, Müller marcó 365 goles en la Bundesliga, 6 goles en el torneo de ascenso a la Bundesliga, 78 goles en partidos de Copa de Europa, un gol en la copa intercontinental, y 33 goles en la liga regional lo que suma 352 goles.

“Se trata en todo caso de dos gigantes. Para mi, que como reportero de Bild seguí la carrera de Müller, el bombardero de la nación sigue siendo el más grande”, dice el veterano periodista Fritz Hautsch en su artículo y da luego una serie de razones.

La primera es que mientras que Messi fue aceptado como gran talento desde las inferiores del Barcelona, Müller tuvo que imponerse en el Bayern ante el escepticismo de su entrenador Zlatko Cajkovsi.

Técnicamente, según Hautsch, Müller era mejor de lo que muchos sostenían y recuerdan sus jugadas de pared con Franz Beckenbauer o, en la selección alemana, con Günter Netzer.

Además, agrega, aunque tanto Messi ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes, lo mismo que Müller, el alemán fue además campeón del mundo, lo que no ha logrado el argentino.

Por su parte, en goles en partidos internacionales Müller supera de momento a Messi sólo por siete goles.

Hautsch agrega que, aunque se considere que Messi igualó a Müller, el argentino ha necesitado 123 partidos para sus 61 goles. Müller, en cambio, marcó sus 68 goles en sólo 62 partidos de selección.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios