alperovich

La causa contra el ex gobernador y ex senador nacional José Alperovich por abuso sexual con acceso carnal contra su sobrina, quedó a un paso de ser elevada a juicio oral.

Esto es porque su defensa decidió dejar vencer los plazos sin apelar el procesamiento, que quedó firme al igual que un embargo de bienes por $ 2.501.500.

A partir de este punto el juez Osvado Rappa tiene seis días para correr vista a la querella y al fiscal Santiago Vismara, para que soliciten la elevación a juicio.

Si bien el plazo es prorrogable y la querella aún no está constituida, se estima que que la solicitud para llevar el caso a un estrado judicial es inminente.

Mariano Cuneo Libarona, quien representa al tres veces gobernador de Tucumán (de 2003 a 2015), explicó cuál es la estrategia que eligieron.

El letrado afirmó que la idea es no dilatar los plazos procesales para llegar cuanto antes a juicio, de manera tal que “salga todo a la vista”.

Esta estrategia, que causó sorpresa en el ámbito judicial, acorta los tiempos de la justicia, pero no implica un comienzo inmediato del juicio.

Sucede que el sorteo de un nuevo juzgado y una nueva fiscalía pueden dilatar hasta un año el comienzo efectivo del juicio oral y público contra Alperovich.

Comments

Comentarios