AETAT justifica su reclamo en el artículo 29 de la ley 6.210: “las tarifas serán justas, razonables y cubrirán los gastos de explotación y un adecuado margen de ganancias”. Los empresarios dicen que, sin exención de tasas e impuestos ni incremento de subsidios, la tarifa debe rondar los $40.

Seis de 14

Los apoderados de empresas que explotan seis de las 14 líneas urbanas solicitaron por escrito al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y a la Dirección de Tránsito y Transporte del Poder Ejecutivo Provincial un petitorio con medidas urgentes: actualización de tarifas, del monto de los abonos y también exenciones impositivas. Entre los firmantes se encuentra Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Por ahora, no

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, aclaró que el pedido todavía no fue debatido en la comisión de Transporte, pero ya sentó postura: “la discusión por la tarifa, del boleto o de los abonos, está totalmente cancelada este semestre”.

También los abonos

La nota remitida Cortalezzi, solicita que “se actúe en concordancia al artículo 26 de la ordenanza 400/79, y se fije la tarifa de acuerdo a los reales costos de explotación”. El escrito, que ingresó el 16 de abril, solicita también que “se actualice el precio de los abonos (de boleto social) y abono estudiantil”, y que se exima el pago de “tasa municipales a las empresas urbanas y a aquellas que operan en el área metropolitana y recorren el ejido municipal”.

Argumento

El principal argumento de los apoderados Analía de Ingalina de Mollica (firmas Cerro Pozo y Puesto Nuevo, que explota las líneas 12 y 6); Vicente Lupo (El Ceibo y Transporte de Servicios SRL, por las líneas 7 y 5) y Berreta (Leagás, por la línea 10), entre otros, es un artículo de la ordenanza de Transporte, que data de la última dictadura (400/1979). El apartado 24 expresa que “las tarifas del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros serán fijadas por el Departamento Ejecutivo teniendo en cuenta que estos sean reflejo real de los costos de explotación”. Los empresarios insisten en que la ecuación económica llevaría al colapso de las firmas.

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios