La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros comunicó a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que las empresas de colectivos no podrán afrontar el pago de salarios pendientes de marzo ni de los meses por venir debido a la crisis que atraviesan por el aislamiento social obligatorio debido al coronavirus. Ayer pidieron ayuda económica al gobierno.

“Es un dato objetivo de la realidad (…) la drástica caída de pasajeros transportados, que en ninguna jurisdicción del país se encuentra por debajo del 90%, resultando inevitable reconocer que, en la práctica, se ha afectado de modo terminal la posibilidad de afrontar las obligaciones necesarias para mantener en funcionamiento el sistema, situación a la que se suma el otorgamiento -seguramente justificado- de gratuidades establecidas en la emergencia por el Estado”, señalaron en un comunicado.

Y advirtieron: “En esta situación, sin asistencia de ninguna clase, las empresas no podremos seguir brindando el servicio. Apelamos a la urgente intervención del señor Presidente de la Nación y de los señores gobernadores a fin de que se adopten las medidas que permitan la sustentabilidad del sistema de transporte de colectivos”.

“Las empresas estamos haciendo un gran esfuerzo junto a nuestros más de 33.000 trabajadores para mantener un servicio esencial para la sociedad y deseamos continuarlo”, subrayaron desde el sector empresario.

Comments

Comentarios