comercio.png

Empresarios y sindicalistas del sector comercial de Tucumán no se dan tregua desde que comenzó la pandemia y el gobierno decretara una cuarentena interminable. Los empresarios dicen que están al borde de la ruina, mientras los gremialistas piden que sus empleados trabajen sólo en horario corrido. Ahora se abre un nuevo conflicto en el Día del Trabajador.

Históricamente el 1 de Mayo es un feriado nacional al celebrarse el Día del Trabajo, pero este año la Cámara de Comercio no está dispuesta a resignar una jornada de ventas.

El próximo sábado

El 1 de Mayo caerá día sábado y los empresarios quieren que sus empleados se presenten en los salones de ventas, que por todo el tiempo perdido de trabajo durante la cuarentena no se debe resignar más tiempos con feriados. Desde de la Cámara de Comercio de Tucumán no están dispuestos a resignar más día de ventas.

Esta tarde tomarán una decisión sobre cómo será la actividad comercial el próximo sábado, a instancia de poder negociar con la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), que no está dispuesta a ceder las pretensiones de los comerciantes.

Esto supone otro problema en puerta entre la cámara de comerciantes y el sindicato, que mantienen una tregüa por el horario corrido para la atención al público.

 

 

Con información de losprimeros

Comments

Comentarios