Tras la denuncia de los dueños de la firma Jabón la Mariposa, la policía comenzó a averiguar los movimientos de los empleados. Así comprobaron que se había armado una banda para robarles la grasa que compraban para elaborar el producto de limpieza.

A través de análisis, en la empresa notaron que la grasa que compraban en Salta para elaborar los jabones llegaba casi aguachenta. “Y era porque Es que el chofer del camión que trasladaba el producto y un empleado infiel reemplazaban la grasa con agua. Así, llegaban al peso permitido durante la medición de la carga del vehículo”, comentó un jefe policial.

Los propietarios de la empresa habían comenzado a sospechar semanas antes. Hicieron la denuncia y con la investigación, fueron detenidos el empleado de la fábrica y el chofer del camión que transportaba la grasa.

Para atrapar a los delincuentes, la Policía concretó un allanamiento en un predio donde estacionan camiones, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 2.100. El personal de la Unidad Regional Norte ingresó al lugar y encontró a los acusados cargando la grasa en tachos de 200 litros, que estaban ubicados en una camioneta.

Los agentes habían llegado hasta ese lugar tras seguir sigilosamente al camión cuando ingresó a la ciudad proveniente de Pichanal, Salta. Lo extraño es que el camión debía ir directamente a la fábrica “La Mariposa”, de calle Rivadavia al 1.600.

El camión ingresó a un predio desconocido y la policía que lo siguió observó todo el movimiento: El empleado infiel de la empresa había llegado minutos antes en su camioneta y junto al camionero y dos jóvenes más comenzaron a descargar parte del producto que traían en tachos. Ahí fue que ingresó la policía y los detuvo.

Se supo que el empleado infiel sería también delegado gremial

Comments

Comentarios