El mensaje que se volvió viral a partir de que lo compartiera el padre del capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo que junto a 43 compañeros está perdido en el mar a bordo del submarino ARA San Juan. El sábado copió una carta escrita por el reverendo padre Fonrouge bajo el título de “Valiente muchachada de la Armada”, que se multiplicó miles de veces en todas las redes sociales y cuya autoría se le atribuyó.

“Para todos aquellos que no lo saben, estos 43 hombres y 1 mujer de la ARMADA ARGENTINA, se encuentran oficialmente perdidos, cumpliendo la misión encomendada de realizar las tareas de vigilancia de pesqueros furtivos de países extranjeros que vienen, roban y depredan los recursos de todos los argentinos”, arranca el texto.

“Allá están, vaya a saber dónde y en qué circunstancias. El parte meteorológico actual es de temporal y se espera que empeore. Vientos de 60 nudos y olas de más de 15 metros. En estas condiciones, 10 barcos de la Armada zarparon a buscar a sus compañeros”, escribió Fonrouge.

La carta continúa en mayúsculas que se respetan en esta transcripción. “NADA LOS VA A FRENAR. Eso es COMPROMISO, VALOR, CORAJE Y PROFESIONALISMO. Esa es la Armada Argentina que, frente a la adversidad, afronta con hidalguía su compromiso”.

El texto apela a la ciudadanía: “Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle. Pensemos el país y los valores que queremos dejarles a los que criamos”.

El submarino ARA San Juan es buscado intensamente desde el último miércoles, cuando perdió comunicación con la base naval y se perdió su paradero en las aguas del Atlántico.

En la mañana de este lunes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con los familiares de los marinos que están embarcados en el submarino, les brindó su apoyo y se actualizó sobre la situación de la búsqueda.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios