Con motivo de los festejos por el Día Mundial del Síndrome de Down, la Escuela Bartolomé Mitre llevó a cabo esta mañana una serie de actividades en las que no faltaron las emociones y alegrías.  En ese marco se agasajó a Carmelo, un alumno que la institución albergó desde Nivel Inicial y que este año egresará del Nivel Primario cumpliendo con todas sus necesidades pedagógicas especiales.

“Hoy es un día en el que todos somos especiales, muchas cosas han cambiado en el mundo, algunas para mal y otras para bien, y esto ha cambiado para bien. La Escuela Mitre es un símbolo de la Educación Pública en Tucumán y Carmelo es un ejemplo a seguir, sus compañeros también, su maestra integral, su mamá a quien personalmente le dije que en nombre del Ministerio le agradezco en ella a las miles de mamás y papás que dan la lucha de distintas formas. Estamos todos para decir que este es el ejemplo, la cultura del esfuerzo, del respeto y de la inclusión”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

También estuvo presente el vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, quien aseguró que este día “Es importante para reflexionar que se trata de personas especiales, pero no diferentes. Es importante valorar al ser humano y en esta escuela, junto al personal docente, han logrado integrar a estos chicos que, como decía el ministro Lichtmajer, son un ejemplo a seguir y una escuela modelo de que los chicos pueden ser integrados”.

Asimismo, Fanny, docente de 6° grado, contó que en el establecimiento educativo se acoge a diversos estudiantes con necesidades pedagógicas especiales con la finalidad de que la inclusión esté presente en cada aula de los trayectos de Nivel Inicial y Primario. En este sentido, trabaja junto a Carmelo desde su 4° grado y enfatizó que el estudiante “Es muy querido por sus compañeros, este día es especial pero queríamos que sea mucho más especial porque es su último año, para que tenga una despedida que pueda recordar siempre”.

 

Comments

Comentarios