El multimillonario publicó una carta en la red social buscando tranquilizar a los inversores. La acción de la compañía opera en alza en Wall Street.

El multimillonario Elon Musk confirmó que compró la red social Twitter y dijo que lo hizo para permitir debates “saludables” en internet. Las acciones suben hasta 1% en Wall Street en el día previo a la oficialización.

Elon Musk intentó tranquilizar a los anunciantes de Twitter sobre el futuro de la plataforma en una carta abierta enviada este jueves, un día antes de que se espera que se complete su adquisición de la compañía por u$s44.000 millones.

En su carta, publicada en Twitter, Musk dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de su promesa declarada de reducir el la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

Al mismo tiempo, dijo que planea reducir las restricciones de contenido y que revertiría las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluido el expresidente Donald Trump.

Esos planes habían planteado dudas sobre el impacto potencial en el negocio principal de ventas de anuncios de Twitter, ya que los auspiciantes podrían estremecerse ante la posibilidad de que sus publicaciones pagadas aparecieran junto con contenido más controvertido.

“Fundamentalmente, Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa… Permítanos construir algo extraordinario juntos”, añadió.

Musk también reiteró en la carta una declaración anterior que había hecho de que la adquisición de Twitter no pretende ser una empresa lucrativa para él.

El empresario sugirió anteriormente que quiere aumentar los ingresos por suscripción de Twitter para depender menos de los anuncios.

El divertido video de Elon Musk entrando a las oficinas de Twitter

Antes de cerrarse la compra de Twitter por Elon Musk, el multimillonario apareció como el “gran jefe” entrando a las oficinas de la red social.

En un breve video compartido por él mismo, se lo ve entrando a la sede central transportando un lavabo, junto al mensaje “let that skin in”. Su aparición llegó después de una filtración que revela que Musk planea despedir al 75% de los empleados.

 

Fuente

Comments

Comentarios