La diputada nacional también le apuntó a los jueces federales por la protección de corruptos y la lenta investigación de causas de gran importancia.

Elisa Carrió renovó sus críticas contra el ex jefe de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray y también acusó a un sector de la Justicia Federal que no avanzó contra funcionarios involucrados en hechos de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner.
“Mi gobierno termina designando a Echegaray como Auditor General de la Nación, este es el escándalo mayor, por eso nosotros interpusimos un amparo”, recordó la legisladora que integra la actual coalición de gobierno Cambiemos.
“Mi gobierno termina designando a Echegaray como Auditor General de la Nación, este es el escándalo mayor, por eso nosotros interpusimos un amparo”, recordó la legisladora que integra la actual coalición de gobierno Cambiemos.
Durante los últimos días, la legisladora cargó fuertemente contra el ex titular de la AFIP y militante kirchnerista. Este martes 15 de marzo, ya había señalado: “Lo impugné y gracias a Dios vamos a ganar la impugnación y vamos a conseguir que Echegaray no siga en la AGN”, dijo Carrió. Y también denunció la complicidad de los jueces federales con el ex titular de la AFIP, a quien “el año pasado le cerraron casi todas las causas”.
“La designación de Echegaray en la AGN ha sido el error más grueso de mi gobierno, no se puede designar a delincuentes ni extorsionadores en los cargos de auditorías ni en ningún cargo y espero que recapaciten porque ya no puedo hacer más para salvarlos”, concluyó.
A su vez, presentó un escrito ante la Oficina Anticorrupción para que se analicen las declaraciones juradas y la evolución patrimonial del presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, y también a su entorno de colaboradores más cercanos.
“A lo largo de las distintas designaciones del actual presidente de la Auditoría General de la Nación, específicamente en la Aduana, la ONCCA y la AFIP, Echegaray acudió a los mismos colaboradores, parientes y allegados de la política. Sus nombres se repiten”, señaló Carrió.
“De hecho, su primer acto administrativo en la AGN, la disposición 1/2016, fue dar de baja a los funcionarios designados por el expresidente de dicho organismo, Leandro Despouy, reemplazándolos por este grupo de antiguos colaboradores que cuentan con pésimos antecedentes”, remarcó Carrió en el escrito que presentó este jueves.

Fuente

Comments

Comentarios