La selección española se divirtió y goleó por un escandaloso 8-0 a Liechtenstein en su debut en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, un resultado que explicó su clara superioridad ante un rival muy pequeño. Dos goles de Diego Costa, otros dos de Álvaro Morata, dos más de David Silva, uno de Vitolo y uno más de Sergi Roberto explicaron qué sucedió en León dentro de un partido que encontró siete tantos en una segunda parte que asistió a un juego fluido del combinado de Julen Lopetegui.
Por su parte, la selección italiana comenzó de la mejor manera al vencer 3-1 a Israel en Haifa. El conjunto dirigido por Giampero Ventura, quien sucedió a Antonio Conte después de la Eurocopa de Francia, sacó rápidas ventajas en la primera media hora de juego por intermedio de Graziano Pelle y Antonio Candreva, que anotó de penal.
Sin embargo, Tal Ben Haim descontó a los 35 para el conjunto local, que jugó casi toda la segunda parte con un hombre más por la expulsión de Giorgio Chiellini debido a una segunda amonestación a los 54 minutos. Pese a la inferioridad númerica, la azzurra pudo liquidar el encuentro a siete minutos del final en el Estadio Sammy Ofer con un disparo de Ciro Immobile.
Con la victoria, Italia se coloca al frente del Grupo G por detrás de España. El restante encuentro del grupo, entre Albania y Macedonia, fue interrumpido con el marcador 1-1 debido a un diluvio. Más allá del triunfo, Italia sufrió una baja sensible con la expulsión de Chiellini, que se perderá el vital choque con España del 6 de octubre.
Fuente: Canchallena

Comments

Comentarios