La lucha de los familiares de víctima de la impunidad se mantiene de manera casi constante en la provincia. Los reclamos de este grupo de personas que se ensayan en distintos ámbitos, tantos públicos como periodísticos, están dirigidos a diferentes sectores del Poder Judicial.

Ese marco de protestas, el Ministerio Público Fiscal abraza la política de recibir y acompañar a los familiares de víctimas, cuyas causas se encuentran en trámite.

Reunión con el MPF

En la mañana de hoy, María Luna, mamá del niño Matías Juárez, víctima de un caso de presunta mala praxis, se reunió con funcionarios de la Secretaría Judicial del Ministerio Público Fiscal para poner de manifiesto su agradecimiento por el apoyo y acompañamiento en su lucha para lograr que el caso sea elevado a juicio oral.

También participó del cónclave la abogada Silvia Furque, representante legal de la familia de la víctima.

Elevación a juicio

La doctora Furque explicó que juez Francisco Pisa resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal María del Carmen Reuter, quien había solicitado el requerimiento a elevación a juicio de la causa por mala praxis contra los imputados, por homicidio culposo.
“Posiblemente, las defensas apelen la resolución, pero lo más importante es que ya tenemos la elevación a juicio. Veremos cuál de las dos Salas Correccionales nos toma”, concluyó.

El caso

Matías Juárez murió a causa de una supuesta mala praxis luego de una operación programada de amígdalas, en el Sanatorio San Lucas, el 25 de octubre de 2016.

La fiscal Reuter, al formular el requerimiento de elevación a juicio, consideró que existen elementos de convicción suficientes para sostener la probable coautoría del delito de homicidio culposo a Álvaro Enrique Páez (médico otorrinolaringólogo), Federica María Carolina Castro (médica pediatra) y Florencia María Jerez (médico pediatra).

“Ellos son responsables, y quiero que en un juicio oral y público, ante la justicia, me digan qué es lo que le hicieron a mi hijo. Queremos justicia por Matías”, concluyó María Luna.

 

 

fente: mpf

Comments

Comentarios