subsidios

Miles de tucumanos colapsaron algunos cajeros automáticos, según indicaron pretendían cobrar un pago extra de $12 mil, que sería acreditado por las comunas.

 

A casi un mes de las elecciones provinciales una vez más se repite un escenario visto en el 2021, algunas comunas habrían habilitado un pago de subsidios con claras intenciones proselitistas.

 

Según un relevamiento realizado en las abultadas filas de los cajeros automáticos de San Miguel de Tucumán, cientos de tucumanos esperaban su turno para cobrar $12.000. Los beneficiarios dijeron el monto correspondía a “nombramiento de delegados comunales”, otros aseguraron que era un nuevo plan y que este era el primer mes de acreditación. En tanto, otros ni siquiera podían explicar el motivo por el cual recibirían el dinero. 

Respuesta oficial

Teniendo en cuenta el antecedente que hubo hace dos años atrás, donde la oposición denunció que el oficialismo pagaba subsidios en las semanas previas a las elecciones, las filas interminables en el Hipódromo de Tucumán encendieron las alarmas y despertaron numerosas críticas.  En esa oportunidad el vicegobernador ordenó que se suspendieron esos pagos, pero se retomaron una vez finalizados los comicios.

En esta ocasión se consultó al Ministerio del Interior acerca del origen de estos fondos, ya que los beneficiarios aseguraron que provienen desde las delegaciones comunales, desde la cartera gubernamental se informó que no se habilitó ningún subsidio.

 

 

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios