El Viento Norte soplará poesía trascendente con sus Voces de Catamarca

Nueva antología de poetas / Un proyecto notable a nivel regional. Hoy, jueves 8 de septiembre, a las 19.30, en el Salón Calchaquí Sarmiento 450 de la capital Catamarqueña, se presenta la antología poética “Voces de Catamarca”, llevada adelante por el escritor Ernesto Rojas en el marco del proyecto “Viento Norte”.

La compilación, que reúne a 12 poetas catamarqueños, ha sido realizada por el escritor salteño residente en Tucumán, Ernesto Rojas, y forma parte de la Colección Viento Norte, que el poeta viene realizando con la compilación de obras de escritores de todas las provincias de la región del NOA.

Tapa-y-contratapa-de-la-antología-Voces-de-Catamarca.

En esta oportunidad la antología reúne la poesía de Alejandro Acosta, Esperanza Acuña, Rosario Andrada, Luis Daniel Álvarez, Víctor Aybar, Hilda Angélica García, Julio Misael Herrera, Rodolfo Lobo Molas, Vanina Reinoso, Juan Manuel Rivera, Celia Sarquís y Enrique Traverso.

En el acto de presentación hablará de la obra Ernesto Rojas, el análisis estará a cargo de Esperanza Acuña, luego los poetas leerán algunas de sus obras y en el espacio musical actuará Sandra Warmi Sosa. Al final se hará un brindis de celebración

La antología ha sido publicada por la editorial local Phaway Edición de Libros y cuenta con los auspicios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Catamarca, y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Cultura de la Provincia.

En la publicación también se le realiza un homenaje a tres grandes poetas catamarqueños: Jorge Paolantonio, Leonardo Martínez y Ana María Sachetti Dorado.

La entrada es libre y gratuita para todo público y los organizadores invitaron a participar de este significativo acto.

Comments

Comentarios